lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrevista Jesse & Joy/ Espacio Sideral


La voz de Joy es privilegiada y como quien tiene un tesoro escondido, ella tenía su voz como un secreto que fue descubierto para fortuna de quienes la escuchamos. De niña se encerraba en su cuarto y cantaba a todo pulmón nunca pensó pararse frente a un escenario. Hasta la fecha cantar frente a un público pequeño le provoca ansiedad y declara tener pánico escénico, en realidad ese es su Talón de Aquiles. Su hermano Jesse es multi instrumentista, sin ninguna preparación musical, toca la bateria, piano, guitarra, bajo y armónica. Actualmente ha descubierto en su hija la misma inquietud y el impulso por la música.
En verdad Jesse y Joy son la combinación ideal de talento, y dulzura. Un dueto con mucho camino por recorrer.
Como un Juego
Jesse y Joy hablan de sus inicios y aseguran que todo empezó como un juego. Desde pequeños, hacer música se convirtió en su pasatiempo favorito y cada objeto que tenían a su alrededor se transformaba en instrumento musical. Su imaginación hacía que una raqueta con un cinturón amarrado se convirtiera en una guitarra, las ollas y cubetas en una batería y la mesa del comedor en el escenario.
“Como niños creativos, adaptábamos todos los elementos que teníamos a nuestro alcance, en secreto, sin ningún plan, sólo por amor a la música, por curiosidad. Empezamos a jugar con instrumentos de verdad, a componer entre los dos las canciones a grabarlas con un micrófono que tenía la computadora para el chat.”
Ninguno de los dos pensó lo que provocarían, recibieron una llamada de un disquera y un año después firmaron un contrato con Warner Music. Durante ese tiempo siguieron adentrándose en la música de manera más formal, vivieron cosas importantes, fue un tiempo de estrés y de aprendizaje en el que había que empezar a hacer sacrificios y tomar decisiones. Joy afirma que “fue algo que te cambia la vida, tienes muchas cosas que dejar y otras que ganar, mis papás nos apoyaron 100% y nos preguntaban si estábamos dispuestos a dejar de lado parte de nuestra vida y jugarnos el hecho de triunfar o no”.
Jesse recuerda que sus padres les pidieron que hicieran su mejor papel ya sea en la música o en lo que decidieran, pero siempre lo mejor posible, hacer el mayor esfuerzo para realizar lo que fuese. Ahora él observa a su hija con esa misma curiosidad y ese impulso por la música.
Joy recuerda que “salimos de la pubertad a la juventud lejos de la protección de mis papás y nos sirvió mucho ver que estábamos solos, aprendimos a conocernos en aguas internacionales, ya no estaba mamá o papá para poner orden, para calmar alguna discusión, nos empezamos a respetar como personas y nos ayudó a ser hermanos y también amigos”.
El éxito
La canción Espacio Sideral llegó a la radio y escaló posiciones hasta ser la canción número 2 más escuchada en el país. Después de seis o siete años mucha gente la sigue cantando y es el emblema de Jesse y Joy con el cual la mayoría de las personas los identifican. “Hemos tenido una gran fortuna que nuestros sencillos han estado siempre en top 5 y top 10 nacional. Cada sencillo ha tenido su propia vida”. Recientemente grabaron su tercer material en Londres, Inglaterra, y para el dueto cada disco tiene algo especial e intenta superar al anterior. “Fuimos a la tierra de los Beatles, así que este será algo bicultural: inglés y mexicano y con el cual la gente va a visualizar nuestro plan de conquista mundial.
“Nuestro tercer disco se llama: ¿Con quién se queda el perro? Esta escrito y cantado en primera persona es algo muy orgánico, al desnudo muy desde la recámara. Es vivencial”.
Futuro
Los hermanos Jesse y Joy se definen como soñadores, no ambiciosos. Se consideran personas con visión y al final, el objetivo por el cual hacen música es querer dejar algo lindo en la gente, poner un granito de arena en la sociedad y que cuando escuchen sus composiciones, las personas sonrían, se olviden de sus problemas un rato. Para Jesse “la música es un lenguaje que cruza fronteras y lo queremos seguir haciendo por muchos años, esta carrera no es de velocidad sino de resistencia hemos visto pasar a bandas que ya no están y otras siguen, nosotros si queremos estar y cuando no estemos dejar algo padre, lindo para recordar”.
Este articulo fue publicado en la pagina
el día 4 noviembre 2011 Sección: De Portada
Fuente de las fotografías: www.lideresmexicanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario